domingo, 4 de enero de 2009

Green Mirrors Escape



De repente te ves encerrado en una habitación verde, un tanto extraña, de la que quieres salir. Si andas algo despistado, sigue los siguientes pasos para conseguirlo:

1. Pincha sobre el árbol (y mantén pulsado el botón para arrastrarlo) y muévelo hacia la izquierda. Coge el trozo de espejo y ve a la derecha. Coge el trozo de espejo que hay en la esquina izquierda inferior de la pared. Pincha debajo del estante en l que está la caja fuerte y coge el martillo. Pincha en la parte inferior del sofá para coger otro trozo de espejo. Pincha en el lado derecho del sofá para coger otra pieza y una moneda (opcional).
2. Ve a la derecha. Pincha en el lado izquierdo del sofá y coge el trozo de espejo y la moneda (opcional). Pincha debajo del sillón para coger otro trozo de espejo. Coge, también, el trozo de espejo que hay junto al generador. Utiliza el martillo para romper el tubo de cristal por el que pasan las bolitas rojas y ve a la derecha dos veces.
3. Utiliza el martillo para romper el cristal verde en la señal que marca la "X". Aparecerá una llave amarilla, cógela y ve a la derecha. Utiliza la llave para abrir la caja fuerte que hay encima del estante. Coge el cable, el trozxo de cristal y la moneda (opcional). Pincha en la pantalla del ordenador que ahora está encendida. Pincha sobre el link que te pone de "youtube" para ver un vídeo. Quédate con el número de actores. Ahora arrastras el cable hasta el panel negro que hay en la parte sueprior de la pared para conectarlo, te dará un número. Vuelve a pinchar en la pantalla del ordenador e introduce cada número en su lugar correspondiente. Luego pincha en "Generate Password" y te dará una contraseña. Memorízala y ve a la derecha.
4. Introduce la contraseña en el panel gris que hay encima dle generador y pincha en el botón. Coge los tres trozos de cristal y las tres monedas (opcional), y ve a la derecha.
5. Coloca cada trozo de cristal en un punto de los que hay señalados. Haz que queden como en la imagen.



6. Una vez los tengas, pincha en el cuadrado rojo central y asegúrate de que los cuatro cristales de las esquinas se iluminan, y se ponen verdes. Una vez ya estén todos verdes, ve a la derecha. Pincha en la puerta.¡Ya estás fuera!

viernes, 2 de enero de 2009

Yellow Blocks Escape


Si ya pasaste por la Green Mirrors Escape y quieres ahora un toque de amarillo, este juego no te decepcionará. En este caso, debes olvidarte de los espejos y pensar en cajas (o en los bloques con los que jugabas de pequeño, eso ya es cuestión de gustos). Los pasos para escapar son:

1. Pincha en el lado derecho de la caja que hay a la derecha y coge el puñal y la moneda (opcional). Pincha sobre el puñal y mantén pulsado el botón del ratón para arrastrarlo hasta la ranura negra que hay en la pared, encima de la caja derecha. Cuando lo hayas colocado pincha sobre él y girará. Pincha ahora en el lado izquierdo de la cja izquierda para coger dos monedas (opcional). Pincha sobre la nota que hay encima de la caja derecha para acercar la imagen. Pincha en la esquina inferior derecha para darle la vuelta y coger una llave amarilla. Cuando la cojas, vuelve a pinchar sobre la esquina para dejarla como estaba.
2. Ve a la derecha. Coge los cuatro cubos amarillos que hay en el centro del suelo y ve a la derecha de nuevo dos veces. Coge la moneda que asoma en la pata delantera izquierda de la mesa. Ve a la derecha.
3. Utiliza la llave para abrir la caja izquierda y coge el cubo amarillo, el puñal, el cable y la moneda (opcional) que hay dentro. Pon el puñal en la ranura negra que hay en la pared, encima de la caja y, una vez puesto, pincha sobre él para girarlo. Al hacer esto verás que una caja secreta se abre en medio de la pared, entre las dos cajas. Coge la llave y el cubo amarillo. Utiliza la llave para abrir la caja derecha y coge el cubo y la moneda (opcional) que hay dentro. Ahora coloca los cubos amarillos en los huecos de la "E" central roja para ir rellenando el recuadro.
4. Ve hacia la izquierda. Coloca el cable negro en el ordenador. Cuando se conecte, pincha en "Forgot password" para darte un recordatorio de la contraseña. Verás que pone 8 por la letra roja menos W. La letra roja es la "E". Ve hacia la izquierda para ver el cuadro con los valores de cada letra. Multiplica el valor de la E por 8 y réstale el valor de la W. El código que obtienes es el que debes introducir en el ordenador. Cuando lo hagas verás aparecer muchas letras. Apunta las letras que están en color y su color, además sería conveniente que apuntaras tambíen el orden en el que aparecen.
5. Ve hacia la izquierda dos veces. Sitúate frente a los dos ojos. Verás que las letras HDP que apuntaste antes cambian por KEG respectivamente, que son las letras equivalentes de HDP. Ahora vuelve a la derecha dos veces. Mira la nota que hay junto al ordenador. Fíjate en el orden de las letras siendo: 1-K, 2-E, 3-G. Apúntate la combinación 1+2-3. Ve al panel de valores de las letras y realiza la operación. El código resultante es 7594. Introduce este código en la caja que hay entre los ojos y pincha en el botón gris para abrirla. Coge los tres cubos amarillos que te faltan. Ve a la izquierda y colócalo.
6. Verás que la "E" se pone azul y empiezan a aparecer números. Apúntalos en el orden que salen, es el código de la puerta. El código cambia con cada juego y cada intento, si no te has quedado con todos los números la primera vez, vuelve a poner el cuadrado que se cae al final y aparecerá otro código. Cuando lo tengas ve hacia la puerta e introduce el código en el panel. Pulsa "Enter" y vuelve atrás. Verás la puerta abierta (si no lo está, asegúrate de que el código que has puesto sea el correcto). ¡Ya estás fuera!

jueves, 1 de enero de 2009

Christmas Escape



Un poco de espíritu navideño nunca está de más, aunque venga en forma de juego de escape (y pueda crisparte los nervios un pelín). Si te apetece sentarte frente a la chimenea y disfrutar de su "calor" mientras tratas de escapar, estos son los pasos a seguir:

1. Coge la bola roja que hay a la derecha de la chimenea y la moneda que hay a la izquierda (opcional). Ve a la derecha. Coge la bola roja que hay en la esquina izquierda. Pincha sobre el interruptor que hay en el lado izquierdo de la puerta para que se ponga verde. Ahora fíjate en el cuadro de Papá Noel, si pasas el ratón a su alrededor verás que los ojos de Papá Noel cambian de color. Tienes que intentar que ambos ojos estén de color celeste. Cuando lo hayas conseguido pincha sin mover el ratón de donde lo tienes y el cuadro se caerá, dejando ver un cógido. Memorízalo y ve a la derecha.
2. Introduce el código en el mueble verde que hay a la izquierda del sofá. Cuando lo hayas escrito pincha sobre el tirador para abrirlo y coge todo lo que hay dentro (un mechero, bombillas y una bola roja). Coge también el calcetín que hay encima. Pincha en la parte izquierda de abajo del sofá y coge la girnalda gris y la moneda (opcional). Pincha ahora en la parte baja derecha y coge los dos candelabros, el calcetín y la moneda (opcional). Pincha en el lado derecho del sofá para ver otro interruptor como el que había junto a la puerta. Pincha sobre él para ponerlo verde. Verás que la ventana se ha abierto. Pincha en el lado izquierdo del sofá y coge las dos bolas rojas, la girnalda verde y la moneda (opcional). Pincha en el lado superior derecho del sofá (en el asiento) para coger una bola roja y la estrella del árbol. Ve a la derecha.
3. Coge las dos bolas rojas de las esquinas. Pincha y mantén pulsado el ratón para arrastrar las bolas hacia el árbol y colocarlas. Haz lo mismo con la girnalda gris y las luces. Ve a la derecha. Coloca los candelabros encima de la chimenea y un calcetín en cada esquina. Coloca, además, la girnalda verde entre calcetín y calcetín. Luego ve dos veces a la izquierda.
4. Recoge la nieve que ha entrado por la ventana y ve dos veces a la derecha. Arrastra la nieve hasta el fuego para apagarlo. Verás caer una caja morada. Pincha sobre ella para abrirla y coger los caramelos. Después, utiliza el encendedor para volver a encender el fuego y las velas de los candelabros. Ve a la izquierda.
5. Coloca, de igual forma que hiciste con las bolas rojas, los caramelos en el árbol. Y por último, coloca la estrella. Ahora ve hacia la puerta. ¡Ya estás fuera!