jueves, 19 de noviembre de 2015

LA AUTORA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Actualmente no se publican entradas nuevas, pero si tienes alguna sugerencia o duda respecto a algún juego, estaré encantada de resolverla. Para poder acceder a los juegos descritos, no tienes más que pinchar sobre la imagen que aparece al principio de cada entrada. Ese enlace te llevará directamente a la página del juego y podrás comenzar a jugar. Si el enlace te da problemas o no entiendes alguna parte de la descripción, puedes enviarme un mensaje. En fin, no te entretengo más :) ¡Diviértete!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Escape Goldenrod Room


Tras algún tiempo sin publicar nuevas entradas, vamos con uno de los buenos de 2KeysGames. En este capítulo de la vida de Rupert, Bertha (su mujer) le ha dado un ultimátum para que deje de comportarse como un animal (los hombres y las tareas domésticas...). Según ella, o deja de comportarse así, o lo deja viviendo en el establo. Así que nuestro pobre Rupert debe meditar sobre su comportamiento mientras trata de escapar de su encierro. Si quieres echarle una mano para que no se le haga muy largo, atento a los siguientes pasos:

(NOTA: Enciende los altavoces y recuerda que en los juegos de 2KeysGames puedes llenar tu inventario de todo tipo de objetos que no te servirán para escapar, sino que sólo te ocuparán espacio)

  1. Pincha en la nota de la puerta. Cuando la tengas en un inventario, has doble click en ella para que se agrande y la puedas leer (así te enterarás de lo ocurrido). Tras haberla leído, vuelve a dejarla en su sitio.
  2. Gira a la derecha (pinchando en el lateral derecho de la pantalla) y no muevas el ratón. Es muy importante que no muevas lo más mínimo el ratón porque sino la cabra dejará de silbar (si te pasa esto, vuelve a la pantalla de inicio y espera unos segundos para volver a la cabra). Escucha silbar a la cabra hasta que termine (al terminar, te mirará sonriendo). Cuando haya terminado, pincha dos veces sobre la mano del inventario para aplaudir. Eso hará que la cabra le de una coz al imán que tenía en la pezuña y que lo puedas coger.
  3. Vuelve a la izquierda, a la puerta de inicio. Ahora tendrás que mover el montón de paja al lado derecho de la pantalla para encontrar 5 clavos y una llave dorada. Para poder moverlo, deberás ir retirando parte por parte, pinchando sobre el montón y arrastrando en el orden y la zona que aparece en la imagen:
  4. Tras mover un montón, debes seleccionar el imán y pasarlo por encima para poder recoger un clavo. Cuando lo tengas, haz doble click sobre el imán y pincha sobre el clavo para que se ponga en una casilla del inventario. Realiza estos pasos hasta que hayas movido el motón por completo. Verás que aparece una llave semiescondida. Selecciona la mano y pincha sobre la llave. Ésta caerá dentro de la paja. Selecciona el imán y pásalo por encima para poder recogerla. Haz doble click sobre el imán para poder recoger la llave.
  5. En esta misma pantalla, recoge también la bolsa de cacahuetes ("Peanuts") que se encuentra en la esquina (la utilizarás más tarde).
  6. Pincha tres veces para ir la derecha y ver la pared del fondo del establo. Coge la herradura dorada, el trozo de tijera que asoma en el comedero y el cubo que hay junto a él. Selecciona el imán y pásalo sobre el comedero para poder coger también la chapa de una botella.
  7. En la misma pantalla, selecciona la llave dorada de tu inventario y pincha sobre el candado del armario. Selecciona la mano y pincha en el centro de la puerta del armario para abrirlo (tras esto, verás que se asoma la cabra por la esquina inferior derecha y se come la llave de tu inventario, no te preocupes). Coge el paraguas y el otro trozo de tijera. Selecciona una de las mitades de la tijera en tu inventario, pincha sobre la otra mitad y luego pincha sobre el trozo que tienes ampliado; las tijeras se unirán, pero les faltará un tornillo que conseguirás más tarde.
  8. Ahora, con el armario abierto, golpea alternativamente las esquinas superiores derecha e izquierda para conseguir que caiga el corcho. Cuando caiga al suelo, pincha sobre él para cogerlo. En tu inventario, haz doble click sobre el corcho para maximizarlo, selecciona las tijeras y pincha sobre él, de este modo conseguirás abrirle un agujero en el centro. Ciérralo y selecciona la mano.
  9. Haz doble click sobre el paraguas para agrandarlo, verás que está roto. Selecciona el corcho y pincha un poco por encima de la empuñadura del paraguas. El corcho se colocará en el paraguas y se arreglarán las varillas. Ya está listo para usarse.
  10. Ve a la izquiera dos veces, hasta donde está la cabra. Verás cómo se está comiendo la llave. Selecciona el paraguas y pincha sobre la cabra. Verás que el paraguas se abre y le da un susto, haciendo que la cabra defeque. Haz esto dos veces más y verás como cae la llave. Selecciona ahora el imán de tu inventario y pincha sobre la llave para recuperarla.
  11. Muévete tres veces hacia la derecha para ir al sitio de la vaca. Selecciona el imán y pásalo por las tablas del lado derecho hasta conseguir otro clavo. Ahora selecciona la mano y pincha cuatro veces sobre la cola de la vaca para que muja. Rápidamente pincha sobre el globo rojo que asoma por su boca para cogerlo. (Si cierra la boca antes de que puedas cogerlo, vuelve a tirarle de la cola cuatro veces para que vuelva a mugir).
  12. Gira dos veces a la derecha hasta situarte frente al caballo. Selecciona el imán y pásalo sobre la parte superior el poste derecho para conseguir otro clavo (cuesta un poco encontrarlo, pero está ahí).
  13. Seguramente, en todo este tiempo ya habrás oído el graznar de una gallina. Dirígete hacia la puerta principal y verás que hay una gallina sobre la balda del techo. Pincha sobre ella para tenerla en primer plano. Si te fijas, verás que tiene algo en el pico. Selecciona el paraguas y pincha sobre la gallina para asustarla y que suelte la moneda que tiene en el pico. Cuando se vaya, selecciona la mano y coge la moneda. (Si la gallina aún no ha aparecido, muévete por la granja hasta que escuches el graznido. Es importante que cuando te muevas, pases por la zona del armario y el comedero).
  14. Sin salir aún de esta zona, selecciona el imán y pásalo sobre la cesta para obtener el último clavo. Deberás tener 8 en total. Para resumir, los clavos deben encontrarse en los siguientes sitios: Montón de paja (x5), Parte derecha de los tablones de la vaca (x1), Parte superior derecha del poste del caballo (x1) y Cesta de la balda superior de la puerta de inicio (x1)
  15. Si llegado a este punto tu inventario está lleno, puedes volver a poner el imán en el sitio de la cabra, ya que no lo necesitarás más.
  16. Ahora haz click dos veces sobre el paraguas para agrandarlo. Pincha sobre el corcho para abrirlo y observa que se ve un pequeño tornillo plateado en el mango. Selecciona la moneda y pincha sobre el tornillo para sacarlo. Este será el tornillo que le falta a las tijeras que obtuvimos en el paso 6. Tras eso, haz doble click sobre las tijeras para maximizarlas, selecciona el tornillo y pincha sobre ellas. Verás que se arreglan y ya pueden cortar.
  17. Baja de la balda sobre la puerta principal y muévete por la granja, pasando por la zona del fondo, hasta que vuelvas a oír a la gallina. Cuando esto pase, vuelve a la puerta de inicio y pincha sobre la gallina para volver a tenerla en primer plano. Bien, ahora deberás alimentarla con las cosas doradas que tienes: la llave, la moneda y la chapa de botella. Para que se las coma, selecciona una a una cada cosa y pincha en la zona de la balda bajo su pico. Espera a que se la coma y verás que le asomará un huevo de oro; pero no completo. Repite estos pasos hasta que te hayas desecho de todos estos objetos. Te darás cuenta de que no son suficientes. Para terminar de sacar el huevo, deberás pinchar sobre la mano para quitarle a Rupert el anillo de boda y dárselo de comer a la gallina. Con esto, terminará de poner el huevo de oro. Cuando esté fuera, cógelo.
  18. Tras esto, es hora de usar la bolsa de cacahuetes que cogimos en el paso 4. Haz doble click en ella para maximizarla y verás que tiene 5 pulgas. Haz click sobre una pulga y aparecerá un mini juego. Deberás completar un mini juego por pulga. Este mini juego consiste en acorralar al insecto y una vez acorralado, aplastarlo con una losa (eso se hace pinchando sobre el bicho una vez que no puede moverse). Cuando has completado los mini juegos y has acabado con todas las pulgas, pincha sobre la bolsa de cacahuetes (que debe seguir maximizada) y se pondrá boca abajo. Pincha de nuevo sobre la boslsa y caerán 3 cacahuetes, cógelos. Pero no tires la bolsa vacía de tu inventario.
  19. En la puerta de la pantalla de inicio, pincha sobre la rendija inferior que queda entre ambas puertas, y arrastra la imagen todo lo que puedas hacia la derecha. Verás unas briznas de hierba verde. Selecciona las tijeras de tu inventario y pincha sobre la hierba para cortarla.
  20. Vuelve atrás y dirígete hacia la zona de la vaca. Selecciona la hierba para dársela de comer. Cuando lo hagas, pincha sobre cada una de las ubres. Te aparecerá un mini juego en el que debes colocar las tres ruedas de forma que el canal conecte correctamente y baje la leche. Debes hacer esto con cada una de las tres ubres de forma individual. Cuando estén preparadas (se enrojecerá la ubre), selecciona el cubo de madera y colócalo bajo las ubres. Tira de la cola y saldrá la leche. Recoge el cubo con leche y ve hacia el lugar del cerdo.
  21. Selecciona el cubo y pincha sobre el cerdo para verter la leche sobre él y despertarlo. Rápidamente selecciona los cacahuetes y dárselos de comer cuando abra la boca. Ahora, selecciona el globo rojo que cogiste de la boca de la vaca en el paso 10 y llénalo con los gases que expulsa (el cerdo echará gases hasta que consigas llenar el globo).
  22. Ahora ve hacia donde está el caballo y pincha sobre su pata trasera, verás que la levanta. Pincha de nuevo y te aparecerá la pezuña en grande. Selecciona la herradura dorada que cogiste en el paso 5 y pincha en la pezuña, la herradurá se colocará ahí. Es hora de utilizar los 8 clavos que tenías guardados. Coloca cada clavo en un agujero. Cuando los tengas, selecciona el huevo de oro y pincha sobre cada clavo 5 veces para que se claven bien en la pezuña. Cuando estén todos bien clavados, saldrán chispitas bancas.
  23. Cierra la pezuña. Selecciona el globo y pincha sobre el caballo. El globo explotará y el caballo se asustará y le dará una coz a los tablones de madera que tiene detrás, de forma que se romperán parte de ellos. Vuelve a repetir la operación con la bolsa vacia de cacahuetes.
  24. Ahora necesitamos asustar al caballo una vez más, y para ello, tenemos que hacer caer al espantapájaros. Para conseguir que el espantapájaros se caiga, tienes que usar a la cabra. Primero debes asustarla con el paraguas para que se haga pis. Selecciona el paraguas y pincha sobre la cabra para hacerlo. tras esto, deberás alimentar a la cabra con 13 briznas de hierba que hay por toda la granja. Deberás cortarla una a una, ya que sólo puedes transportar una cada vez en el inventario. Las brinzas disponibles son las que aparecen señaladas en la imagen:
  25. Cada vez que le des una brizna, la cabra expulsará una bolita que irá moviendo poco a poco al espantapájaros.
  26. Cuando el espantapájaros se caiga, asustará al caballo y éste le dará una coz a la pared de la granja haciendo un gran agujero. ¡Ya eres libre!

martes, 17 de noviembre de 2015

The Doors

http://www.minijuegos.com/juego/the-doors


Uff... Te levantas algo mareado... No sabes qué ha pasado ni dónde estás... ¿Qué hago aquí?... La casa te da escalofríos y lo único que quieres es salir de aquí cuanto antes. Se oye un crujido... Te levantas velozmente y comienzas a buscar la salida:

  1. Estás en la habitación R0. Pincha sobre cómoda y verás que se acerca la imagen. Haz click sobre el tirador derecho del último cajón y cuando se abra, pincha sobre la carta que aparece para cogerla.
  2. Muévete hacia la izquierda y pincha sobre el radiador. Cuando se acerque la imagen, coge la pieza gris del rompecabezas. (Si te fijas en la columna de la derecha, verás que ya has completado la habitación R0)
  3. Vuelve a moverte hacia la izquierda y pincha sobre el trozo de papel que asoma en el suelo. Cuando se acerque la imagen, haz click de nuevo sobre él para cogerlo.
  4. Ahora, gira a la derecha y pincha sobre la puerta de la derecha (si lo compruebas, es la única que está abierta). Es la habitación R1. Dentro de la habitación, sin moverte de la pantalla que te sale al entrar, pincha sobre el radiador para coger otra pieza del rompecabezas. Salte de la imagen en zoom y pincha sobre la manga del abrigo colgado en la percha. Cuando se acerque la imagen, pincha de nuevo sobre la manga y se apartará. Verás un trozo de papel que asoma por el bolsillo, cógelo y vuelve a salir del zoom.
  5. Gira hacia la derecha y pincha sobre la chimenea para acercar la imagen. Si te fijas, verás otra pieza del rompecabezas en la esquina inferior izquierda de la chimenea. Cógela y salte del zoom.
  6. Muévete de nuevo hacia la derecha y haz click sobre el teléfono para acercarlo. Podrás ver otra pieza del rompecabezas (la última). Al cogerla verás que se forma automáticamente un cubo, será tu "llave" para pasar a otra habitación.
  7. Dirígete hacia la derecha y pincha en el cogín derecho del sofá para encontrar otra carta.
  8. Vuelve a moverte dos veces a la derecha hasta llegar a la puerta inicial. Arrastra el cubo hasta el sorporte que hay junto a la puerta. Verás que al colocarse ahí, mueve el sorporte hacia abajo: acabas de abrir la puerta.
  9. Pincha sobre la puerta y pasarás a la habitación R2. Haz click en el escritorio y cuando se acerque la imagen, coge el trozo de papel que hay en el suelo, detrás de la silla.
  10. Salte del zoom y pincha sobre el tirador del último cajón del archivador para coger un folio. 
  11. Gira hacia la derecha. Fíjate en la estantería y haz click en el gran libro morado que hay en el segundo estante. Al acercar la imagen podrás coger otra carta.
  12. Muévete hacia la derecha, en la pantalla del reloj de pared. Es hora de revisar el folio que cogiste del archivador. Pincha sobre él para que se maximice y comprobarás que se trata de un informe médico. En el informe pone que "el paciente entró a las 6:00 (...)". Cierra el informe y pon el reloj marcando las 6:00 horas (para mover la manecilla, pincha sobre ella y mantén presionado el botón para arrastrarla). Verás que se abre la base y podrás coger un cubo ya formado (es la siguiente llave).
  13. Ve hacia la derecha. Antes de irte de esta sala, pincha sobre la lámpara de pie y coge la carta que hay en su base (con esto habrás completado el inventario de la habitación R2). Sal del zoom.
  14. Coloca el cubo en el sorporte que hay junto a la puerta. Espera a que se active y luego pincha sobre la puerta para pasar a la otra habitación, la habitación R3. Verás que esta sala se encuentra al revés, no te preocupes.
  15. Muévete dos veces hacia la izquierda y recoge la foto que hay en el suelo. En esta misma pantalla, pincha sobre la puerta para salir a la habitación R0. 
  16. Gira a la izquierda para situarte frente al cuadro. Si pinchas sobre la fotografía y la observas en grande, verás que se trata del mismo cuadro pero con una inscripción en la parte blanca: S-C-A-P-E. Cierra la foto y haz click en el cuadro. Cuando se acerque, haz click de nuevo y verás que tras el cuadro se escondía una caja fuerte. Para poder abrirla debes introducir el cógido: 72273. Al abrirla verás un cubo, cógelo.
  17. Dirígete hacia la izquierda y pincha sobre la puerta de la derecha para entrar en la habitación R3. Comprobarás que ya está al derecho.
  18. Gira hacia la derecha y haz click en la mesilla de noche. Cuando se acerque la imagen, coge el trozo de papel que asoma. Salte del zoom y sin moverte de esta pantalla, pincha sobre la almohada para levantarla y coger la carta que hay debajo (con esto habrás completado el inventario de la habitación R3).
  19. Ahora gira hacia la izquierda y pincha en la parte inferior del armario, comprobarás que hay un soporte oculto. Coloca en él el último cubo que encontraste (el de la caja fuerte). Salte del zoom y pincha sobre las puertas del armario, así entrarás en la última habitación: la R4.
  20. Sin moverte de donde estás, haz click en el quinto estante del lado derecho de la estantería blanca. Al acercar la imagen podrás coger una carta.
  21. Gira dos veces hacia la derecha y haz click en la puerta abierta del armario que hay pegado a la derecha. Cuando se cierre, haz click en el hueco de la quinta balda del estante que queda libre y coge la cruz (en realidad se trata de un cubo desplegado).
  22. Muévete hacia la izquierda y pincha sobre la cruz para agrandarla. Antes de poder plegar el cubo, debes poner cada carta que has cogido en su posición correcta, de forma que quede así:
  23. Verás que automáticamente se forma el cubo y las cartas vuelven a tu inventario. Coloca el cubo en el soporte de la puerta y pincha sobre ella para abrirla. Aparecerán unas escaleras. Súbelas.
  24. Llegarás a una habitación con unos amplios ventanales. Pincha sobre la puerta que aparece a tu izquierda y coge el trozo de papel que hay pegado. Es el último trozo de la carta. Para juntarla, pincha sobre cada trozo en el orden que los encontraste y al final se unirán todos. Lee la carta.
  25. ¡Sorpresa! Nada es real, todo está en tu cabeza. Sufriste un accidente y te quedaste inconsciente.
  26. Ahora que sabes la verdad, haz click sobre la puerta. Ves al doctor desde la camilla. Acabas de despertar. Enhorabuena, has sobrevivido y escapado a tu mente.

martes, 10 de noviembre de 2015

Escape Slate Room

http://www.2keysgames.com/games/escape_slate_room.html

Vamos con otro juego de la página 2KeysGames. En este episodio de la vida de nuestro desafortunado Rupert, debe escapar de una habitación de hotal, pero cuando lo consigue... ¡Oh oh! Se cae por una alcantarilla abierta (por no mirar dónde pisa). ¿Conseguirá salir?

(NOTA: Recuerda que en todos los juegos de 2KeysGames puedes coger todo tipo de objetos, algunos de los cuales te serán inútiles para salir y sólo te ocuparán espacio, así que ten criterio selectivo. Enciende los altavoces antes de jugar.)

  1. En la pantalla inicial, haz click sobre el interruptor naranja que hay junto al calendario para encender la luz.
  2. Coge la llave dorada que cuelga junto a la puerta (es la llave de la casa de Rupert; la llevará consigo hasta el final del juego).
  3. Ahora, haz click en el cubo varias veces hasta que se aparte por completo y veas la llave azul. Cógela. Selecciona la llave y pincha sobre la puerta. Cuando la llave se halla encajado en la cerradura, vuelve a clicar sobre la puerta para que se abra. Pincha una vez más en el nuevo espacio que se ha abierto y podrás salir.
  4. ¿Creías que estabas fuera verdad? Pues no es así, a nuestro pobre Rupert aún le queda muuucho camino por delante.
  5. Ve hacia la derecha. Aunque parezca que no hay nada, pincha en la zona señalada en la imagen para coger la punta de un pico.
  6. Dirígete de nuevo hacia la derecha. Fíjate en la tubería que sube, deberás escalarla para alcanzar un imán que hay arriba. Para subir, deberás hacer click en las zonas y en el orden que se indica en la imagen:
  7. Cuando veas un trozo del imán, pincha sobre él para cogerlo. Verás también que hay un tornillo resaltado en un color distinto, pero aún no lo podrás coger.
  8. Cuando hayas bajado al suelo de nuevo, gira a la izquierda. Haz click sobre la tapa del bidón para desenroscarla. Si pinchas sobre el agujero, la imagen se acercará y verás que en el interior del bidón hay un tornillo. Debes cogerlo. Para poder cogerlo tendrás que armarte de paciencia.
  9. Salte de la imagen en zoom y selecciona el imán. Haz click (con el imán seleccionado) en la parte media-baja del cubo. Verás que el imán se queda pegado. Bien, ahora viene la parte delicada. Haz click sobre el imán para acercar la imagen. Haz click sobre el imán y mantén el botón presionado para arrastrarlo hacia arriba con cuidado. Tendrás que repetir este paso tres veces hasta subir hasta la parte superior del bidón. Descubrirás que el tornillo habia subido por el interior pegado al imán y lo podrás coger (TORNILLO 1).
  10. Una vez hallas cogido el tornillo, salte de la imagen en zoom y haz click en el bidón al menos tres veces para hacer caer el imán (al caer al suelo se pondrá directamente en el inventario).
  11. Antes de moverte de esta pantalla, pincha sobre el saco de cemento que está apoyado en la pared. Mantén presionado el botón y oirás un ruido. Sigue manteniendo el botón presionado hasta que dejes de escuchar el ruido, verás que el saco se ha movido. Repite lo mismo con el saco tumbado en el suelo. Quitando esto del medio habrás dejado espacio suficiente para apartar el tablón de madera que había junto a la tubería del paso 6.
  12. Gira hacia la derecha. Pincha sobre el tablón para apartarlo. Ahora, haz click en el agujero de la pared. Si esperas un rato, verás que pasan 6 ratas subidas en un palo, tres con una corona y tres con un sombrero de papel. Tu objetivo es simple: debes lograr poner las tres ratas con la corona al frente del palo. Si no sabes cómo lograrlo, te dejo una forma de hacerlo. Primero debemos designar una letra/número para distinguir las ratas, tal que:
  13. MÉTODO: Debes clicar en ellas en el siguiente orden: 1-CB-1-2-3-CBA-1-2-3-BA-3. Pero debes ser rápido.
  14. Cuando lo hayas logrado, las ratas se bajarán del palo y podrás cogerlo (es la parte que le faltaba al pico). Ya en el inventario, haz doble click en el palo para que se maximice. Selecciona la parte de arriba del pico y pincha sobre el palo, verás como se unen las dos partes y se forma el pico.
  15. Ahora selecciona el imán y pásalo por lo alto del montón de basura. Cogerás un clavo doblado.
  16. Maximiza el imán haciendo doble click sobre él y coge el clavo.
  17. Ahora fíjate de nuevo en el montón de basura. Espera a que vengan las ratas a comer. Verás que la segunda rata (la de delante) mueve con la cola un gurruño de papel, dejando entre ver un trozo de queso (para verlo mejor puedes seleccionar la opción "Aumentar" con el botón derecho del ratón). Mientras la rata come, aprovecha rápidamente para coger el trozo de queso (si has hecho zoom, vuelve a pulsar el botón derecho y selecciona la opción "Reducir").
  18. Salte del agujero y gira a la derecha. Selecciona el pico y pincha en la mitad inferior de la pared izquierda hasta que se rompa y se abra un agujero.
  19. Pincha sobre el agujero para pasar a la habitación. Coge el billete medio quemado que hay sobre la mesa y gira a la izquierda.
  20. Haz doble click en el clavo para maximizarlo. Pincha sobre la curvatura hasta que consigas que la curva quede hacia arriba, es decir, en forma de "V" invertida. Cuando lo hayas conseguido, selecciona el pico y pincha sobre la curvatura. Si tienes el clavo bien colocado, automáticamente el pico golpeará el clavo enderezándolo un poco. Repite el proceso una vez más para terminar de ponerlo derecho.
  21. Selecciona el clavo y haz click en el botón que abre las puertas del ascensor. Pincha en ellas con el clavo hasta que consigas aplanarle el pico a modo de destornillador plano. Cuando lo hayas conseguido, maximiza el clavo y colócalo horizontalmente. Ahora, selecciona el pico y pincha sobre el clavo una vez más, de forma que quedará así:
  22. En la misma pantalla, selecciona el imán y abre las puertas del ascensor. Utiliza el imán para coger rápidamente el tornillo que se ve entre ellas (TORNILLO 2). Ahora selecciona el pico y haz click en el candado de la caja de fusibles para romperlo y poder abrirla. Haz click de nuevo para abrir la puerta y vuelve a hacer click para acercar la imagen. Fíjate en el tornillo que se esconde tras el cable del cuarto fusible y cógelo (TORNILLO 3):
  23. Si necesitas vaciar el inventario, puedes colocar los tornillos que tienes en los huecos negros del cuadro de fusibles. También puedes maximizar la lata dorada, pinchar en la tapa para abrirla al máximo, seleccionar el trozo de queso y pinchar sobre la lata para ponerlo ahí; de esa forma liberarás otro hueco.
  24. Salte de la imagen ampliada y gira a la derecha, selecciona el destornillador plano improvisado y pincha sobre el tornillo resaltado en color que hay sujetando la placa dorada sobre la mesa (TORNILLO 4).
  25. Gira de nuevo dos veces hacia la derecha, en la pantalla de las sillas, y coge la lata dorada y la piedra que hay en el suelo.
  26. Gira ahora hacia la izquierda y pincha sobre la placa que hay en la caja fuerte. Verás que el tornillo superior derecho está resaltado. Selecciona el destornillador improvisado y pincha en él para cogerlo (TORNILLO 5). En esta misma vista, salte del zoom y visualiza la caja fuerte al completo. Si haces click sobre la palanca superior de la rueda, ésta se moverá y podrás ver que asoma la cabeza de un tornillo tras la palanca derecha (TORNILLO 6). Tienes que ser rápido para cogerlo. (Llegados a este punto, debes tener 6 tornillos)
  27. Gira a la derecha y pincha sobre el agujero para pasar a la habitación en la que te caíste inicialmente. Gira a la derecha y sube la tubería para coger el tornillo resaltado que había (TORNILLO 7). Para cogerlo, debes seleccionar previamente el destornillador improvisado.
  28. Cuando hayas bajado de la tubería, pincha en el agujero de las ratas. Ahora debes preparar una trampa para ratas con la lata dorada, el trozo de queso, el clavo y la piedra, de forma que quede así:
  29. NOTA: Para poder colocar el clavo, partiendo de tener la lata abierta al máximo, debes bajar la tapa una vez. 
  30. Coloca la trampa para ratas en la esquina izquierda de la acerca de cemento de la alcantarilla. Salte del agujero, pincha sobre la tabla para volver a taparlo y espera unos minutos.
  31. Haz click sobre la tabla para apartarla y pincha en el agujero. Observa que una rata se ha quedado atrapada. Coge la rata y la trampa. (DETALLE: Si maximizas la rata y amplias con el botón derecho la zona del sombrero de papel, verás que pone "Thanks Jen". También verás que tiene un tornillo enredado en la cola, pero aún no podrás cogerlo).
  32. Ahora deshaz la trampa y coge el clavo y la piedra.
  33. Maximiza la rata haciendo doble click en ella. Pincha en su hocico y arrastra el ratón hasta la punta de su cola con cuidado para poder coger el tornillo (TORNILLO 8).
  34. Una vez que tengas el tornillo, siguiendo con la rata maximizada, selecciona el clavo (que ha sido nuestro destornillador improvisado) y pincha sobre la rata para dárselo de comer. Verás que se transforma en una rata rabiosa.
  35. Ahora ve hacia la derecha y entra en el banco. Dirígete hacia la derecha, en la vista de la caja fuerte.
  36. Selecciona el pico y pincha sobre la esquina inferior izquierda en la que se ven los ladrillos. Se abrirá un hueco.
  37. Selecciona a la rata y pincha sobre el agujero. Verás que la rata entra. Espera un momento a que salga y podrás coger otro tornillo (TORNILLO 9).
  38. Ahora debes volver al agujero de la alcantarilla. Pasa el imán sobre el montón de basura para coger otro clavo y repite el mismo proceso que en el paso 21 para obtener un clavo como el anterior. 
  39. Vuelve a preparar la trampa para ratas y repite el paso 30. Pasado un rato, verás que has atrapado a un "rey rata". Cógelo y coge la trampa.
  40. Maximiza el "rey rata" en tu inventario y selecciona el billete medio quemado para dárselo de comer. Se transformará en una rata rabiosa.
  41. Dirígete de nuevo a la pantalla de la caja fuerte, selecciona la rata y pincha sobre el agujero que hiciste anteriormente para introducirla. Si esperas un momento, verás que la rata sale con unos billetes. Cógelos.
  42. Prepara de nuevo la trampa para ratas y vuelve a colocarla para atrapar a otra rata. Verás que volverás a coger a otro "rey rata". Maximízalo en tu inventario y selecciona los billetes para dárselos de comer. Se transformará en otra rata rabiosa.
  43. Vuelve a la pantalla de la caja fuerte y selecciona la rata. Pincha en el agujero para que entre y espera un rato. Verás que sale con un lingote de oro. (DETALLE: Si maximizas el lingote en tu inventario y pinchas sobre el cuadro escrito, verás una dedicatoria).
  44. Coloca de nuevo el lingote de oro en el hueco y espera unos minutos. Verás que la rata vuelve y te trae otro tornillo (TORNILLO 10). 
  45. Gira la derecha dos veces, hasta la caja de fusibles. Coloca todos los tornillos y verás que las dos barras laterales de los tornillos se iluminan cada una en un color. Debes poner los tornillos de su color pegados a la barra correspondiente. Para moverlos, pincha sobre uno cada vez para desatornillarlo y pincha en el agujero que lo quieres poner. Haz lo mismo con todos hasta que estén colocados correctamente. De forma que queden así:
  46. Salte del cuadro y verás que el ascensor ya funciona.
  47. Pincha en el ascensor y sube. ¡Ya estás fuera!