jueves, 13 de noviembre de 2008

Escape Turquoise Room



Continuando con los colores, ahora podremos disfrutar de un precioso (y relajante) turquesa en esta habitación apta para cualquier químico/físico y para Sheldon Cooper. Si no eres tan genio como él, no te preocupes que aquí tienes los pasos para escapar:

1. Pincha tres veces sobre el cubo que hay en la parte inferior izquierda y cuando caiga, coge el resto de manzana que queda. Ve a la derecha.
2. Pincha sobre el agujero central de la cúpula gris de la base morada que hay en la esquina izquierda de la mesa. Ahora tienes que resolver ese juego: consiste en poner los palos de mayor a menos longitud en la barra roja del medio. Un truco para hacerlo es el siguiente: comienza dividiendo los palos medianos y los más pequeños para arriba, poniendo dos los más pequeños en la parte inferior de la barra derecha y los dos medianos en el rojo, después transfiriendo los dos más pequeños a la barra derecha para tener una torre de cuatro. Entonces mueve el palo más grande desde la izquierda a la barra roja medio. Transfiere los tres palos más pequeños entre la barra derecha, la barra roja y la izquierda para hacer una torre de tres y para liberar hacia arriba el segundo palo mayor a la derecha, que entonces se transfiere la barra roja. Pon el palo más pequeño en la barra roja, el que está por debajo de él a la derecha, entonces el más pequeño en la barra derecha. Transfiere el palo de tamaño mediano a la barra roja, dejando una torre de dos a la derecha. Transfiere el palo más pequeño a la barra izquierda, el palo a la derecha, a la barra roja y entonces la tapa de su torre roja de la barra con el palo más pequeño de la izquierda. Cuando lo tengas hecho, espera un momento y te dará una base de lámpara para luz ultravioleta. Cógela.
3. Pincha varias veces sobre la palanca roja que hay en la parte derecha de la mesilla que está a la derecha de la cama bronceadora hasta que se rompa. Verás caer una batería verde por detrás de la cama. Pincha debajo de ella y verás que la batería está en el agujero del ratón. Coloca la manzana delante del agujero, cuando el ratón la coja, hará rodar la manzana hacia fuera. Cógela. Ahora maximiza la base que cogiste anteriormente, selecciona la batería y colócala en la parte delantera de la base, en los huecos grises. Luego vuelve a dejar la base en el inventario.
4. Ve a la derecha. Pincha sobre el cajón de la mesa de madera para abrirlo. Coge la cinta aislante y vuelve a cerrar el cajón. Pincha ahora sobre la puerta del medio izquierda del armario para coger el paraguas azul y la llave morada. Después de haberlos cogido cierra la puerta. Pincha ahora sobre el segundo cajón del lado derecho y coge el mechero. Después vuelve a cerrar el cajón. Pincha sobre la puerta izquierda del armario, selecciona la llave morada al mínimo y pincha sobre la radio azul del estante superior. Cuando se haya partido cógelo y maximízalo en tu inventario para coger la batería verde. Luego vuelve a dejar la radio en su sitio. Ahora coloca la batería nueva en la base marrón junto con la otra.
5. Ve a la derecha y pincha en la parte del techo (el techo de verdad de la habitación, no de la caja fuerte) encima de la caja fuerte. Verás un ventilador y un tubo de luz fluorescente, que está suelta. Selecciona la cinta aislante y pincha, con ella seleccionada, sobre el ventilador. Entonces se quedará parado. Ahora puedes coger la barra gris de luz fluorescente que hay suelta. Ve abajo y pincha en el lado derecho de la caja fuerte. Coge la bota y vuelve atrás.
6. Ve a la derecha, selecciona la llave morada y pincha sobre la válbula roja izquierda del radiador (en la parte de unión entre esa válvula y el radiador). Ahora selecciona el tubo fluorescente y ponlo en el vapor que sale del radiador para limpiarlo. Maximiza el tubo fluorescente en tu inventario, selecciona el mechero (manteniéndolo reducido al mínimo) y pincha sobre la mitad del tubo fluorescente. Por un momento se pondrá roja esa parte y entonces el tubo se doblará por la mitad. Luego vuelve a dejarlo en tu inventario.
7. Ve a la derecha dos veces. Pincha sobre la puerta derecha del armario y coge el tarro morado que hay en el lado izquierdo y la bota del estante de abajo. Cierra la puerta y abre la puerta izquierda de las dos que están en el medio. Deja la llave morada en su sitio y vuelve a cerrar la puerta. Ahora abre la puerta derecha de esas dos del medio y coge el impermeable antiácido naranja. Cierra la puerta y abre el segundo cajón de la parte derecha y deja el mechero. Ciérralo y pincha en el cajón de la mesa de madera. Deja la cinta aislante y vuelve a cerrar el cajón. Maximiza el tubo fluorescente, selecciona el tarro morado y pincha sobre el tubo; éste se pondrá de color morado. Abre la puerta derecha del armario y deja el tarro donde estaba. Luego vuelve a cerrar la puerta. Maximiza la base para una lámpara de rayos ultravioleta, selecciona el tubo y pincha sobre la base para colocarlo. Cuando lo hayas hecho, pincha sobre el interruptor para encenderla: ya tienes hecha la lámpara.
8. Maximiza el libro morado que habías cogido anteriormente. Pasa las hojas que están escritas hasta que llegues al final del libro donde hay dos hojas en blanco. Selecciona la luz ultravioleta y manteniéndola reducida al mínimo, pásala sobre las hojas. Apunta los cógidos del nivel azul y verde que hay en la parte inferior de la página derecha. Luego vuelve a dejar el libro reducido al mínimo y la lámpara ultravioleta también. Ve a la derecha.
9. Pincha sobre los números de la caja fuerte y pon primero los tres números del nivel verde, y seguidamente los tres números del nivel azul que apuntaste antes. La caja fuerte de abrirá. Coje el tarro pequeño naranja de la esquina inferior izquierda. Maximiza el paraguas, selecciona el tarro naranja y pincha con él seleccionado sobre el paraguas para teñirlo de naranja y que se convierta en un paraguas antiácido. Haz lo mismo con las dos botas. Selecciona los guantes y pincha sobre la botella grande de ácido de la caja fuerte con ellos reducidos al mínimo para cogerla. Luego deja el tarro naranja en su sitio.
10. Ve a la derecha. Selecciona la botella de ácido y pincha son ella seleccionada sobre el cristal de la puerta. Empezará a derretirse y echará burbujas verdes. Selecciona el paraguas y pincha sobre el agujero que se ha hecho en la puerta. ¡Ya estás fuera!

No hay comentarios: