sábado, 25 de octubre de 2008

Escape Green Room





1. Pincha en el cojín derecho del sofá y coge las tijeras. Ve a la derecha, selecciona las tijeras y pincha sobre las cuerdas que sujetan el cuadro que hay encima del gramófono. El cuadro caerá y aparecera una caja fuerte detrás. Para abrirla debes clicar tantas veces en el tirador como haga falta hasta que se abra. Ahora debes reunir unos cubos que irán dentro de esa caja fuerte. Los lugares en los que están son los siguientes:
  • Ve donde está el sofá, y coge la cajita de té que hay encima de la mesa. Maximízala (pinchando dos veces sobre ella en el inventario), selecciona las tijeras y pincha sobre la cajita para que el envoltorio se caiga, ahora pincha encima de las solapas de la cajita para que se abra, y verás un cubo, cógelo. Vuelve a dejar la cajita de té encima de la mesa.
  • Pincha en la parte izquierda del sofá hasta que puedas coger otro cubo.
  • Vuelve atrás y pincha en todas las macetas que hay en la ventana hasta que cuando caiga la última veas aparecer otro cubo.
  • Ahora ve hacia la izquierda y levanta las esquinas de la alfombra que hay delante de la puerta hasta que encuentres una llave ( en la esquina superior derecha de la alfombra). Ve donde está el archivador y la caja fuerte que había detrás del cuadro. Fíjate en una esquina de color gris que hay en el techo, en la parte donde está la caja fuerte. Pincha en esa esquina y ultiliza la llave azul que cogiste antes para abrirla. Caerán dos cubos. Vuelve atrás. Pincha en la parte inferior izquierda del archivador y coge uno de los dos cubos que han caido. Si tambíen has cogido los dos dólares que habían vuelve a dejarlos en su sitio. Ahora ve donde está el sofá y coge el otro cubo que está detrás de la botella de cerveza verde que hay en el lado derecho del sofá.
  • Vuelve al lugar donde está el gramófono y pincha repetidas veces sobre el altavoz hasta que consigas desenroscarlo. Máximizalo y pincha sobre él para que se ponga bocabajo y caiga otra pieza. Luego vuelve a dejarlo donde estaba.
  • Pincha sobre la maceta mas grande que hay en la mesa que está al lado del archivador, y coge el cubo que verás detrás. Debes ser rápido/a.
  • Ve a la caja fuerte y coloca los cubos que tienes en ella.
  • Mira ahora en el último cajón derecho del archivador y coge el martillo, el destornillador y la palanca, y ve hacia donde está el escritorio.
  • Mira en la parte inferior izquierda del escritorio y coge el cubo que verás. Dale vueltas a la silla hasta que seas capaz de coger el cubo. Abre ahora pa puerta derecha del escritorio, y coge los rollos de papel de fax para que puedas coger el cubo. Maximiza los rollos de papel de fax y pincha sobre los que están en el medio para que se caigan, y coge el otro cubo. Coge la cámara de fotos y suelta los rollos de papel de fax en su sitio.
  • Mueve el taburete izquierdo hasta la izquierda al máximo, y el taburete derecho hacia la derecha al máximo también (pinchando en las patas, la parte derecha o izquierda, según el lado al que lo quieras mover). Ahora selecciona la palanca y pincha sobre la rejilla que hay encima de los taburetes hasta que consigas quitarla (si no puedes asegúrate de que los taburetes están movidos al máximo hasta su correspondiente lugar). Cuando la rejilla esté quitada mira en su interior y verás dos cubos más. Ve a la caja fuerte y colócalos. Y deja la palanca en el lugar donde la cogiste.
  • Ve hacia la estantería y pincha en el segundo estante (empezando por arriba), en la parte izquierda. Coge la bola de cristal. Maximízala, selecciona el martillo, rómpela y coge el otro cubo. Deja la bola en su sitio. Ahora pincha en el cuarto estante y pincha en la gorra azul repetidamente hasta que caiga otro cubo, cógelo. Coge también el pegamento.
  • Ve hacia la caja fuerte y coloca los cubos que has cogido.
  • Ahora vuelve a coger el altavoz del gramófono y el gramófono también. Maximiza el gramófono y utiliza el destornillador en el tornillo derecho de la placa dorada que tiene. Utiliza la llave azul que cogiste de la alfombra en la cerradura. el gramófono se abrirá por el lado y verás dos cubos y una llave plateada en la esquina derecha, cógelo todo. Una vez lo tengas, suelta el gramófono en su sitio pero quédate con el altavoz.
  • Dirígite a la puerta principal, donde está la estanteria y pincha dos veces en la cerradura de la puerta. Selecciona el altavoz del gramófono y espera a que pase una señora (tardará un poco pero ten paciencia, porque acabará apareciendo). Cuando aparezca y la veas entera pincha sobre ella con el altavoz del gramónofo hasta que se asuste. Rapidamente suelta el altavoz y coge la cámara de fotos y pincha sobre ella para que el flash de la cámara la deslumbre y deje caer unos papeles marrones a sus pies. Cógelos. Una vez los tengas, maximízalos, selecciona el pegamento y únelos pinchando con el pegamento sobre los trozos. Ve hacia la caja fuerte del cuadro y colóca los cubos que tengas.
2. Ahora que ya tienes todos los cubos ve hacia la estantería y coge el libro rojo y azul de "Esperanto" que hay en el sexto estante. Vuelve hacia la caja fuerte y abrela para que puedas ver todos los cubos. Abre el libro por la página en la que se habla sobre los números. Ahora debes ir moviendo los cubos de izquierda a derecha para que se lea el nombre de un número. Empieza por el cubo superior izquierdo. cada número no tiene más de dos o cuatro letras, así que en cada línea vertical te saldrán dos nombres de números. Para hacer esto debes tener en cuenta las letras que tiene cada cubo para adaptarlas al número que corresponda (esto resulta bastante complicado así que si tienes alguna duda puedes mandarme un e-mail a mi correo electrónico para que te ayude a resolverlo). Cuando lo hayas acabado, si los números están correctos, la luz roja que hay a la derecha se encenderá. Entonces apunta los números en el orden de izquierda a derecha siguiendo la línea horizontal.
3. Ve hacia donde está la estantería y deja el libro de "Esperanto" que cogiste antes en su sitio. Pincha ahora sobre el cuadro que hay colgado enfrente y coge la espada que tiene el cavernícola. Coge el libro verde que hay en el cuarto estante, maximízalo, selecciona la espada y colócala encima de la que está dibujada en la portada del libro para que éste se abra. Coge la dinamita y vuelve a dejarlo todo en su sitio. Ve hacia donde está el escritorio, abre el tercer cajón y coge el mechero.
4. Pincha en la parte izquierda del cuarto estante. Verás como un panel en el que debes dejar todas las luces encendidas. El truco es el siguiente: coge una hoja de papel y copia el panel poniendo un "0" en las luces encendidas y una "x" en las apagadas. Ahora pincha en el panel los lugares donde tenias apuntada una "x". Vuelve a copiar el panel en un papel poniendo un "0" donde están las luces encendidas y una "x" donde estñan las luces apagadas, igual que antes; y realiza la misma operación que antes. Si está bien hecho, todas las luces abrán quedado encendidas, sino, repite la operación de antes hasta que lo consigas.
5. Pulsa en la palanca que hay en el estante superior y verás como se desliza la estantería, dejando ver una puerta con un rayo dibujado. Utiliza la llave plateada que cogiste del gramófono para entrar. Verás una caja fuerte. Introduce el código que tenías de los cubos, y cuando se abra coge el gato hidráulico. Sal de esa habitación y vuelve a la estantería. Coloca el gato enfrente de las latas de cerveza que hay en el último estante y espera que levante la estantería. Coge la escalera. Vuelve a entrar en la habitación utilizando la llave de nuevo para abrir la puerta.
6. Coloca la escalera en la parte izquierda de la habitación, debajo de una trampilla que podrás ver. Cuando hayas colocado la escalera pincha sobre la trampilla y coloca la dinamita en ella, selcciona el mechero y enciéndela. Vuelve atrás y espera a que explote. Sube a la trampilla otra vez y pincha sobre el agujero y ¡ya estás fuera!

2 comentarios:

tami.......kinozoku........zutto dijo...

necesito ayuda con los numeros esperanto help plis te agradeceria mucho si me ayudaras ya que con mi prima tratamos arto y no pudimos igual si me puedes ayudar con el puzzple verde plis

Anónimo dijo...

hay nacesito ayuda con el puzzle de la caja fuerte ayudame xfa.Ya ma he quebrado la cabeza y no puedo hacer q se vea ningun numero xfis