martes, 10 de noviembre de 2015

Escape Slate Room

http://www.2keysgames.com/games/escape_slate_room.html

Vamos con otro juego de la página 2KeysGames. En este episodio de la vida de nuestro desafortunado Rupert, debe escapar de una habitación de hotal, pero cuando lo consigue... ¡Oh oh! Se cae por una alcantarilla abierta (por no mirar dónde pisa). ¿Conseguirá salir?

(NOTA: Recuerda que en todos los juegos de 2KeysGames puedes coger todo tipo de objetos, algunos de los cuales te serán inútiles para salir y sólo te ocuparán espacio, así que ten criterio selectivo. Enciende los altavoces antes de jugar.)

  1. En la pantalla inicial, haz click sobre el interruptor naranja que hay junto al calendario para encender la luz.
  2. Coge la llave dorada que cuelga junto a la puerta (es la llave de la casa de Rupert; la llevará consigo hasta el final del juego).
  3. Ahora, haz click en el cubo varias veces hasta que se aparte por completo y veas la llave azul. Cógela. Selecciona la llave y pincha sobre la puerta. Cuando la llave se halla encajado en la cerradura, vuelve a clicar sobre la puerta para que se abra. Pincha una vez más en el nuevo espacio que se ha abierto y podrás salir.
  4. ¿Creías que estabas fuera verdad? Pues no es así, a nuestro pobre Rupert aún le queda muuucho camino por delante.
  5. Ve hacia la derecha. Aunque parezca que no hay nada, pincha en la zona señalada en la imagen para coger la punta de un pico.
  6. Dirígete de nuevo hacia la derecha. Fíjate en la tubería que sube, deberás escalarla para alcanzar un imán que hay arriba. Para subir, deberás hacer click en las zonas y en el orden que se indica en la imagen:
  7. Cuando veas un trozo del imán, pincha sobre él para cogerlo. Verás también que hay un tornillo resaltado en un color distinto, pero aún no lo podrás coger.
  8. Cuando hayas bajado al suelo de nuevo, gira a la izquierda. Haz click sobre la tapa del bidón para desenroscarla. Si pinchas sobre el agujero, la imagen se acercará y verás que en el interior del bidón hay un tornillo. Debes cogerlo. Para poder cogerlo tendrás que armarte de paciencia.
  9. Salte de la imagen en zoom y selecciona el imán. Haz click (con el imán seleccionado) en la parte media-baja del cubo. Verás que el imán se queda pegado. Bien, ahora viene la parte delicada. Haz click sobre el imán para acercar la imagen. Haz click sobre el imán y mantén el botón presionado para arrastrarlo hacia arriba con cuidado. Tendrás que repetir este paso tres veces hasta subir hasta la parte superior del bidón. Descubrirás que el tornillo habia subido por el interior pegado al imán y lo podrás coger (TORNILLO 1).
  10. Una vez hallas cogido el tornillo, salte de la imagen en zoom y haz click en el bidón al menos tres veces para hacer caer el imán (al caer al suelo se pondrá directamente en el inventario).
  11. Antes de moverte de esta pantalla, pincha sobre el saco de cemento que está apoyado en la pared. Mantén presionado el botón y oirás un ruido. Sigue manteniendo el botón presionado hasta que dejes de escuchar el ruido, verás que el saco se ha movido. Repite lo mismo con el saco tumbado en el suelo. Quitando esto del medio habrás dejado espacio suficiente para apartar el tablón de madera que había junto a la tubería del paso 6.
  12. Gira hacia la derecha. Pincha sobre el tablón para apartarlo. Ahora, haz click en el agujero de la pared. Si esperas un rato, verás que pasan 6 ratas subidas en un palo, tres con una corona y tres con un sombrero de papel. Tu objetivo es simple: debes lograr poner las tres ratas con la corona al frente del palo. Si no sabes cómo lograrlo, te dejo una forma de hacerlo. Primero debemos designar una letra/número para distinguir las ratas, tal que:
  13. MÉTODO: Debes clicar en ellas en el siguiente orden: 1-CB-1-2-3-CBA-1-2-3-BA-3. Pero debes ser rápido.
  14. Cuando lo hayas logrado, las ratas se bajarán del palo y podrás cogerlo (es la parte que le faltaba al pico). Ya en el inventario, haz doble click en el palo para que se maximice. Selecciona la parte de arriba del pico y pincha sobre el palo, verás como se unen las dos partes y se forma el pico.
  15. Ahora selecciona el imán y pásalo por lo alto del montón de basura. Cogerás un clavo doblado.
  16. Maximiza el imán haciendo doble click sobre él y coge el clavo.
  17. Ahora fíjate de nuevo en el montón de basura. Espera a que vengan las ratas a comer. Verás que la segunda rata (la de delante) mueve con la cola un gurruño de papel, dejando entre ver un trozo de queso (para verlo mejor puedes seleccionar la opción "Aumentar" con el botón derecho del ratón). Mientras la rata come, aprovecha rápidamente para coger el trozo de queso (si has hecho zoom, vuelve a pulsar el botón derecho y selecciona la opción "Reducir").
  18. Salte del agujero y gira a la derecha. Selecciona el pico y pincha en la mitad inferior de la pared izquierda hasta que se rompa y se abra un agujero.
  19. Pincha sobre el agujero para pasar a la habitación. Coge el billete medio quemado que hay sobre la mesa y gira a la izquierda.
  20. Haz doble click en el clavo para maximizarlo. Pincha sobre la curvatura hasta que consigas que la curva quede hacia arriba, es decir, en forma de "V" invertida. Cuando lo hayas conseguido, selecciona el pico y pincha sobre la curvatura. Si tienes el clavo bien colocado, automáticamente el pico golpeará el clavo enderezándolo un poco. Repite el proceso una vez más para terminar de ponerlo derecho.
  21. Selecciona el clavo y haz click en el botón que abre las puertas del ascensor. Pincha en ellas con el clavo hasta que consigas aplanarle el pico a modo de destornillador plano. Cuando lo hayas conseguido, maximiza el clavo y colócalo horizontalmente. Ahora, selecciona el pico y pincha sobre el clavo una vez más, de forma que quedará así:
  22. En la misma pantalla, selecciona el imán y abre las puertas del ascensor. Utiliza el imán para coger rápidamente el tornillo que se ve entre ellas (TORNILLO 2). Ahora selecciona el pico y haz click en el candado de la caja de fusibles para romperlo y poder abrirla. Haz click de nuevo para abrir la puerta y vuelve a hacer click para acercar la imagen. Fíjate en el tornillo que se esconde tras el cable del cuarto fusible y cógelo (TORNILLO 3):
  23. Si necesitas vaciar el inventario, puedes colocar los tornillos que tienes en los huecos negros del cuadro de fusibles. También puedes maximizar la lata dorada, pinchar en la tapa para abrirla al máximo, seleccionar el trozo de queso y pinchar sobre la lata para ponerlo ahí; de esa forma liberarás otro hueco.
  24. Salte de la imagen ampliada y gira a la derecha, selecciona el destornillador plano improvisado y pincha sobre el tornillo resaltado en color que hay sujetando la placa dorada sobre la mesa (TORNILLO 4).
  25. Gira de nuevo dos veces hacia la derecha, en la pantalla de las sillas, y coge la lata dorada y la piedra que hay en el suelo.
  26. Gira ahora hacia la izquierda y pincha sobre la placa que hay en la caja fuerte. Verás que el tornillo superior derecho está resaltado. Selecciona el destornillador improvisado y pincha en él para cogerlo (TORNILLO 5). En esta misma vista, salte del zoom y visualiza la caja fuerte al completo. Si haces click sobre la palanca superior de la rueda, ésta se moverá y podrás ver que asoma la cabeza de un tornillo tras la palanca derecha (TORNILLO 6). Tienes que ser rápido para cogerlo. (Llegados a este punto, debes tener 6 tornillos)
  27. Gira a la derecha y pincha sobre el agujero para pasar a la habitación en la que te caíste inicialmente. Gira a la derecha y sube la tubería para coger el tornillo resaltado que había (TORNILLO 7). Para cogerlo, debes seleccionar previamente el destornillador improvisado.
  28. Cuando hayas bajado de la tubería, pincha en el agujero de las ratas. Ahora debes preparar una trampa para ratas con la lata dorada, el trozo de queso, el clavo y la piedra, de forma que quede así:
  29. NOTA: Para poder colocar el clavo, partiendo de tener la lata abierta al máximo, debes bajar la tapa una vez. 
  30. Coloca la trampa para ratas en la esquina izquierda de la acerca de cemento de la alcantarilla. Salte del agujero, pincha sobre la tabla para volver a taparlo y espera unos minutos.
  31. Haz click sobre la tabla para apartarla y pincha en el agujero. Observa que una rata se ha quedado atrapada. Coge la rata y la trampa. (DETALLE: Si maximizas la rata y amplias con el botón derecho la zona del sombrero de papel, verás que pone "Thanks Jen". También verás que tiene un tornillo enredado en la cola, pero aún no podrás cogerlo).
  32. Ahora deshaz la trampa y coge el clavo y la piedra.
  33. Maximiza la rata haciendo doble click en ella. Pincha en su hocico y arrastra el ratón hasta la punta de su cola con cuidado para poder coger el tornillo (TORNILLO 8).
  34. Una vez que tengas el tornillo, siguiendo con la rata maximizada, selecciona el clavo (que ha sido nuestro destornillador improvisado) y pincha sobre la rata para dárselo de comer. Verás que se transforma en una rata rabiosa.
  35. Ahora ve hacia la derecha y entra en el banco. Dirígete hacia la derecha, en la vista de la caja fuerte.
  36. Selecciona el pico y pincha sobre la esquina inferior izquierda en la que se ven los ladrillos. Se abrirá un hueco.
  37. Selecciona a la rata y pincha sobre el agujero. Verás que la rata entra. Espera un momento a que salga y podrás coger otro tornillo (TORNILLO 9).
  38. Ahora debes volver al agujero de la alcantarilla. Pasa el imán sobre el montón de basura para coger otro clavo y repite el mismo proceso que en el paso 21 para obtener un clavo como el anterior. 
  39. Vuelve a preparar la trampa para ratas y repite el paso 30. Pasado un rato, verás que has atrapado a un "rey rata". Cógelo y coge la trampa.
  40. Maximiza el "rey rata" en tu inventario y selecciona el billete medio quemado para dárselo de comer. Se transformará en una rata rabiosa.
  41. Dirígete de nuevo a la pantalla de la caja fuerte, selecciona la rata y pincha sobre el agujero que hiciste anteriormente para introducirla. Si esperas un momento, verás que la rata sale con unos billetes. Cógelos.
  42. Prepara de nuevo la trampa para ratas y vuelve a colocarla para atrapar a otra rata. Verás que volverás a coger a otro "rey rata". Maximízalo en tu inventario y selecciona los billetes para dárselos de comer. Se transformará en otra rata rabiosa.
  43. Vuelve a la pantalla de la caja fuerte y selecciona la rata. Pincha en el agujero para que entre y espera un rato. Verás que sale con un lingote de oro. (DETALLE: Si maximizas el lingote en tu inventario y pinchas sobre el cuadro escrito, verás una dedicatoria).
  44. Coloca de nuevo el lingote de oro en el hueco y espera unos minutos. Verás que la rata vuelve y te trae otro tornillo (TORNILLO 10). 
  45. Gira la derecha dos veces, hasta la caja de fusibles. Coloca todos los tornillos y verás que las dos barras laterales de los tornillos se iluminan cada una en un color. Debes poner los tornillos de su color pegados a la barra correspondiente. Para moverlos, pincha sobre uno cada vez para desatornillarlo y pincha en el agujero que lo quieres poner. Haz lo mismo con todos hasta que estén colocados correctamente. De forma que queden así:
  46. Salte del cuadro y verás que el ascensor ya funciona.
  47. Pincha en el ascensor y sube. ¡Ya estás fuera!

No hay comentarios: