miércoles, 18 de noviembre de 2015

Escape Goldenrod Room


Tras algún tiempo sin publicar nuevas entradas, vamos con uno de los buenos de 2KeysGames. En este capítulo de la vida de Rupert, Bertha (su mujer) le ha dado un ultimátum para que deje de comportarse como un animal (los hombres y las tareas domésticas...). Según ella, o deja de comportarse así, o lo deja viviendo en el establo. Así que nuestro pobre Rupert debe meditar sobre su comportamiento mientras trata de escapar de su encierro. Si quieres echarle una mano para que no se le haga muy largo, atento a los siguientes pasos:

(NOTA: Enciende los altavoces y recuerda que en los juegos de 2KeysGames puedes llenar tu inventario de todo tipo de objetos que no te servirán para escapar, sino que sólo te ocuparán espacio)

  1. Pincha en la nota de la puerta. Cuando la tengas en un inventario, has doble click en ella para que se agrande y la puedas leer (así te enterarás de lo ocurrido). Tras haberla leído, vuelve a dejarla en su sitio.
  2. Gira a la derecha (pinchando en el lateral derecho de la pantalla) y no muevas el ratón. Es muy importante que no muevas lo más mínimo el ratón porque sino la cabra dejará de silbar (si te pasa esto, vuelve a la pantalla de inicio y espera unos segundos para volver a la cabra). Escucha silbar a la cabra hasta que termine (al terminar, te mirará sonriendo). Cuando haya terminado, pincha dos veces sobre la mano del inventario para aplaudir. Eso hará que la cabra le de una coz al imán que tenía en la pezuña y que lo puedas coger.
  3. Vuelve a la izquierda, a la puerta de inicio. Ahora tendrás que mover el montón de paja al lado derecho de la pantalla para encontrar 5 clavos y una llave dorada. Para poder moverlo, deberás ir retirando parte por parte, pinchando sobre el montón y arrastrando en el orden y la zona que aparece en la imagen:
  4. Tras mover un montón, debes seleccionar el imán y pasarlo por encima para poder recoger un clavo. Cuando lo tengas, haz doble click sobre el imán y pincha sobre el clavo para que se ponga en una casilla del inventario. Realiza estos pasos hasta que hayas movido el motón por completo. Verás que aparece una llave semiescondida. Selecciona la mano y pincha sobre la llave. Ésta caerá dentro de la paja. Selecciona el imán y pásalo por encima para poder recogerla. Haz doble click sobre el imán para poder recoger la llave.
  5. En esta misma pantalla, recoge también la bolsa de cacahuetes ("Peanuts") que se encuentra en la esquina (la utilizarás más tarde).
  6. Pincha tres veces para ir la derecha y ver la pared del fondo del establo. Coge la herradura dorada, el trozo de tijera que asoma en el comedero y el cubo que hay junto a él. Selecciona el imán y pásalo sobre el comedero para poder coger también la chapa de una botella.
  7. En la misma pantalla, selecciona la llave dorada de tu inventario y pincha sobre el candado del armario. Selecciona la mano y pincha en el centro de la puerta del armario para abrirlo (tras esto, verás que se asoma la cabra por la esquina inferior derecha y se come la llave de tu inventario, no te preocupes). Coge el paraguas y el otro trozo de tijera. Selecciona una de las mitades de la tijera en tu inventario, pincha sobre la otra mitad y luego pincha sobre el trozo que tienes ampliado; las tijeras se unirán, pero les faltará un tornillo que conseguirás más tarde.
  8. Ahora, con el armario abierto, golpea alternativamente las esquinas superiores derecha e izquierda para conseguir que caiga el corcho. Cuando caiga al suelo, pincha sobre él para cogerlo. En tu inventario, haz doble click sobre el corcho para maximizarlo, selecciona las tijeras y pincha sobre él, de este modo conseguirás abrirle un agujero en el centro. Ciérralo y selecciona la mano.
  9. Haz doble click sobre el paraguas para agrandarlo, verás que está roto. Selecciona el corcho y pincha un poco por encima de la empuñadura del paraguas. El corcho se colocará en el paraguas y se arreglarán las varillas. Ya está listo para usarse.
  10. Ve a la izquiera dos veces, hasta donde está la cabra. Verás cómo se está comiendo la llave. Selecciona el paraguas y pincha sobre la cabra. Verás que el paraguas se abre y le da un susto, haciendo que la cabra defeque. Haz esto dos veces más y verás como cae la llave. Selecciona ahora el imán de tu inventario y pincha sobre la llave para recuperarla.
  11. Muévete tres veces hacia la derecha para ir al sitio de la vaca. Selecciona el imán y pásalo por las tablas del lado derecho hasta conseguir otro clavo. Ahora selecciona la mano y pincha cuatro veces sobre la cola de la vaca para que muja. Rápidamente pincha sobre el globo rojo que asoma por su boca para cogerlo. (Si cierra la boca antes de que puedas cogerlo, vuelve a tirarle de la cola cuatro veces para que vuelva a mugir).
  12. Gira dos veces a la derecha hasta situarte frente al caballo. Selecciona el imán y pásalo sobre la parte superior el poste derecho para conseguir otro clavo (cuesta un poco encontrarlo, pero está ahí).
  13. Seguramente, en todo este tiempo ya habrás oído el graznar de una gallina. Dirígete hacia la puerta principal y verás que hay una gallina sobre la balda del techo. Pincha sobre ella para tenerla en primer plano. Si te fijas, verás que tiene algo en el pico. Selecciona el paraguas y pincha sobre la gallina para asustarla y que suelte la moneda que tiene en el pico. Cuando se vaya, selecciona la mano y coge la moneda. (Si la gallina aún no ha aparecido, muévete por la granja hasta que escuches el graznido. Es importante que cuando te muevas, pases por la zona del armario y el comedero).
  14. Sin salir aún de esta zona, selecciona el imán y pásalo sobre la cesta para obtener el último clavo. Deberás tener 8 en total. Para resumir, los clavos deben encontrarse en los siguientes sitios: Montón de paja (x5), Parte derecha de los tablones de la vaca (x1), Parte superior derecha del poste del caballo (x1) y Cesta de la balda superior de la puerta de inicio (x1)
  15. Si llegado a este punto tu inventario está lleno, puedes volver a poner el imán en el sitio de la cabra, ya que no lo necesitarás más.
  16. Ahora haz click dos veces sobre el paraguas para agrandarlo. Pincha sobre el corcho para abrirlo y observa que se ve un pequeño tornillo plateado en el mango. Selecciona la moneda y pincha sobre el tornillo para sacarlo. Este será el tornillo que le falta a las tijeras que obtuvimos en el paso 6. Tras eso, haz doble click sobre las tijeras para maximizarlas, selecciona el tornillo y pincha sobre ellas. Verás que se arreglan y ya pueden cortar.
  17. Baja de la balda sobre la puerta principal y muévete por la granja, pasando por la zona del fondo, hasta que vuelvas a oír a la gallina. Cuando esto pase, vuelve a la puerta de inicio y pincha sobre la gallina para volver a tenerla en primer plano. Bien, ahora deberás alimentarla con las cosas doradas que tienes: la llave, la moneda y la chapa de botella. Para que se las coma, selecciona una a una cada cosa y pincha en la zona de la balda bajo su pico. Espera a que se la coma y verás que le asomará un huevo de oro; pero no completo. Repite estos pasos hasta que te hayas desecho de todos estos objetos. Te darás cuenta de que no son suficientes. Para terminar de sacar el huevo, deberás pinchar sobre la mano para quitarle a Rupert el anillo de boda y dárselo de comer a la gallina. Con esto, terminará de poner el huevo de oro. Cuando esté fuera, cógelo.
  18. Tras esto, es hora de usar la bolsa de cacahuetes que cogimos en el paso 4. Haz doble click en ella para maximizarla y verás que tiene 5 pulgas. Haz click sobre una pulga y aparecerá un mini juego. Deberás completar un mini juego por pulga. Este mini juego consiste en acorralar al insecto y una vez acorralado, aplastarlo con una losa (eso se hace pinchando sobre el bicho una vez que no puede moverse). Cuando has completado los mini juegos y has acabado con todas las pulgas, pincha sobre la bolsa de cacahuetes (que debe seguir maximizada) y se pondrá boca abajo. Pincha de nuevo sobre la boslsa y caerán 3 cacahuetes, cógelos. Pero no tires la bolsa vacía de tu inventario.
  19. En la puerta de la pantalla de inicio, pincha sobre la rendija inferior que queda entre ambas puertas, y arrastra la imagen todo lo que puedas hacia la derecha. Verás unas briznas de hierba verde. Selecciona las tijeras de tu inventario y pincha sobre la hierba para cortarla.
  20. Vuelve atrás y dirígete hacia la zona de la vaca. Selecciona la hierba para dársela de comer. Cuando lo hagas, pincha sobre cada una de las ubres. Te aparecerá un mini juego en el que debes colocar las tres ruedas de forma que el canal conecte correctamente y baje la leche. Debes hacer esto con cada una de las tres ubres de forma individual. Cuando estén preparadas (se enrojecerá la ubre), selecciona el cubo de madera y colócalo bajo las ubres. Tira de la cola y saldrá la leche. Recoge el cubo con leche y ve hacia el lugar del cerdo.
  21. Selecciona el cubo y pincha sobre el cerdo para verter la leche sobre él y despertarlo. Rápidamente selecciona los cacahuetes y dárselos de comer cuando abra la boca. Ahora, selecciona el globo rojo que cogiste de la boca de la vaca en el paso 10 y llénalo con los gases que expulsa (el cerdo echará gases hasta que consigas llenar el globo).
  22. Ahora ve hacia donde está el caballo y pincha sobre su pata trasera, verás que la levanta. Pincha de nuevo y te aparecerá la pezuña en grande. Selecciona la herradura dorada que cogiste en el paso 5 y pincha en la pezuña, la herradurá se colocará ahí. Es hora de utilizar los 8 clavos que tenías guardados. Coloca cada clavo en un agujero. Cuando los tengas, selecciona el huevo de oro y pincha sobre cada clavo 5 veces para que se claven bien en la pezuña. Cuando estén todos bien clavados, saldrán chispitas bancas.
  23. Cierra la pezuña. Selecciona el globo y pincha sobre el caballo. El globo explotará y el caballo se asustará y le dará una coz a los tablones de madera que tiene detrás, de forma que se romperán parte de ellos. Vuelve a repetir la operación con la bolsa vacia de cacahuetes.
  24. Ahora necesitamos asustar al caballo una vez más, y para ello, tenemos que hacer caer al espantapájaros. Para conseguir que el espantapájaros se caiga, tienes que usar a la cabra. Primero debes asustarla con el paraguas para que se haga pis. Selecciona el paraguas y pincha sobre la cabra para hacerlo. tras esto, deberás alimentar a la cabra con 13 briznas de hierba que hay por toda la granja. Deberás cortarla una a una, ya que sólo puedes transportar una cada vez en el inventario. Las brinzas disponibles son las que aparecen señaladas en la imagen:
  25. Cada vez que le des una brizna, la cabra expulsará una bolita que irá moviendo poco a poco al espantapájaros.
  26. Cuando el espantapájaros se caiga, asustará al caballo y éste le dará una coz a la pared de la granja haciendo un gran agujero. ¡Ya eres libre!

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