martes, 17 de noviembre de 2015

The Doors

http://www.minijuegos.com/juego/the-doors


Uff... Te levantas algo mareado... No sabes qué ha pasado ni dónde estás... ¿Qué hago aquí?... La casa te da escalofríos y lo único que quieres es salir de aquí cuanto antes. Se oye un crujido... Te levantas velozmente y comienzas a buscar la salida:

  1. Estás en la habitación R0. Pincha sobre cómoda y verás que se acerca la imagen. Haz click sobre el tirador derecho del último cajón y cuando se abra, pincha sobre la carta que aparece para cogerla.
  2. Muévete hacia la izquierda y pincha sobre el radiador. Cuando se acerque la imagen, coge la pieza gris del rompecabezas. (Si te fijas en la columna de la derecha, verás que ya has completado la habitación R0)
  3. Vuelve a moverte hacia la izquierda y pincha sobre el trozo de papel que asoma en el suelo. Cuando se acerque la imagen, haz click de nuevo sobre él para cogerlo.
  4. Ahora, gira a la derecha y pincha sobre la puerta de la derecha (si lo compruebas, es la única que está abierta). Es la habitación R1. Dentro de la habitación, sin moverte de la pantalla que te sale al entrar, pincha sobre el radiador para coger otra pieza del rompecabezas. Salte de la imagen en zoom y pincha sobre la manga del abrigo colgado en la percha. Cuando se acerque la imagen, pincha de nuevo sobre la manga y se apartará. Verás un trozo de papel que asoma por el bolsillo, cógelo y vuelve a salir del zoom.
  5. Gira hacia la derecha y pincha sobre la chimenea para acercar la imagen. Si te fijas, verás otra pieza del rompecabezas en la esquina inferior izquierda de la chimenea. Cógela y salte del zoom.
  6. Muévete de nuevo hacia la derecha y haz click sobre el teléfono para acercarlo. Podrás ver otra pieza del rompecabezas (la última). Al cogerla verás que se forma automáticamente un cubo, será tu "llave" para pasar a otra habitación.
  7. Dirígete hacia la derecha y pincha en el cogín derecho del sofá para encontrar otra carta.
  8. Vuelve a moverte dos veces a la derecha hasta llegar a la puerta inicial. Arrastra el cubo hasta el sorporte que hay junto a la puerta. Verás que al colocarse ahí, mueve el sorporte hacia abajo: acabas de abrir la puerta.
  9. Pincha sobre la puerta y pasarás a la habitación R2. Haz click en el escritorio y cuando se acerque la imagen, coge el trozo de papel que hay en el suelo, detrás de la silla.
  10. Salte del zoom y pincha sobre el tirador del último cajón del archivador para coger un folio. 
  11. Gira hacia la derecha. Fíjate en la estantería y haz click en el gran libro morado que hay en el segundo estante. Al acercar la imagen podrás coger otra carta.
  12. Muévete hacia la derecha, en la pantalla del reloj de pared. Es hora de revisar el folio que cogiste del archivador. Pincha sobre él para que se maximice y comprobarás que se trata de un informe médico. En el informe pone que "el paciente entró a las 6:00 (...)". Cierra el informe y pon el reloj marcando las 6:00 horas (para mover la manecilla, pincha sobre ella y mantén presionado el botón para arrastrarla). Verás que se abre la base y podrás coger un cubo ya formado (es la siguiente llave).
  13. Ve hacia la derecha. Antes de irte de esta sala, pincha sobre la lámpara de pie y coge la carta que hay en su base (con esto habrás completado el inventario de la habitación R2). Sal del zoom.
  14. Coloca el cubo en el sorporte que hay junto a la puerta. Espera a que se active y luego pincha sobre la puerta para pasar a la otra habitación, la habitación R3. Verás que esta sala se encuentra al revés, no te preocupes.
  15. Muévete dos veces hacia la izquierda y recoge la foto que hay en el suelo. En esta misma pantalla, pincha sobre la puerta para salir a la habitación R0. 
  16. Gira a la izquierda para situarte frente al cuadro. Si pinchas sobre la fotografía y la observas en grande, verás que se trata del mismo cuadro pero con una inscripción en la parte blanca: S-C-A-P-E. Cierra la foto y haz click en el cuadro. Cuando se acerque, haz click de nuevo y verás que tras el cuadro se escondía una caja fuerte. Para poder abrirla debes introducir el cógido: 72273. Al abrirla verás un cubo, cógelo.
  17. Dirígete hacia la izquierda y pincha sobre la puerta de la derecha para entrar en la habitación R3. Comprobarás que ya está al derecho.
  18. Gira hacia la derecha y haz click en la mesilla de noche. Cuando se acerque la imagen, coge el trozo de papel que asoma. Salte del zoom y sin moverte de esta pantalla, pincha sobre la almohada para levantarla y coger la carta que hay debajo (con esto habrás completado el inventario de la habitación R3).
  19. Ahora gira hacia la izquierda y pincha en la parte inferior del armario, comprobarás que hay un soporte oculto. Coloca en él el último cubo que encontraste (el de la caja fuerte). Salte del zoom y pincha sobre las puertas del armario, así entrarás en la última habitación: la R4.
  20. Sin moverte de donde estás, haz click en el quinto estante del lado derecho de la estantería blanca. Al acercar la imagen podrás coger una carta.
  21. Gira dos veces hacia la derecha y haz click en la puerta abierta del armario que hay pegado a la derecha. Cuando se cierre, haz click en el hueco de la quinta balda del estante que queda libre y coge la cruz (en realidad se trata de un cubo desplegado).
  22. Muévete hacia la izquierda y pincha sobre la cruz para agrandarla. Antes de poder plegar el cubo, debes poner cada carta que has cogido en su posición correcta, de forma que quede así:
  23. Verás que automáticamente se forma el cubo y las cartas vuelven a tu inventario. Coloca el cubo en el soporte de la puerta y pincha sobre ella para abrirla. Aparecerán unas escaleras. Súbelas.
  24. Llegarás a una habitación con unos amplios ventanales. Pincha sobre la puerta que aparece a tu izquierda y coge el trozo de papel que hay pegado. Es el último trozo de la carta. Para juntarla, pincha sobre cada trozo en el orden que los encontraste y al final se unirán todos. Lee la carta.
  25. ¡Sorpresa! Nada es real, todo está en tu cabeza. Sufriste un accidente y te quedaste inconsciente.
  26. Ahora que sabes la verdad, haz click sobre la puerta. Ves al doctor desde la camilla. Acabas de despertar. Enhorabuena, has sobrevivido y escapado a tu mente.

No hay comentarios: