sábado, 25 de octubre de 2008

Escape Pear Room



¡Veinticinco de diciembre fun, fun fun! Vamos con otro jueguecillo de escape navideño. Si Christmas Escape te supo a poco, aquí tienes otro juego de la mano de 2KeysGames. A mi gusto, este juego es mucho más divertido, ya que para poder escapar tendrás que disfrazarte primero de Papá Noel. Para poder salir de la habitación, sigue los pasos:

1. Tu objetivo es disfrazarte de Papá Noel y salir de la habitación. Para ello, debes empezar resolviendo un puzzle, y te hará falta encontrar 36 piezas de 70 que tiene el puzzle. Los lugares donde se encuentran las piezas son los siguientes:
  • Selecciona la botella verde que hay encima de la mesa. Maximízala y pinche sobre ella. Se levantará y verá una pieza azul. Cógela.
  • Coje todo lo que hay sobre la mesa y quite el mantel, debajo hay otra pieza. Cuando la hayas cogido vuelve a dejar todo en su sitio.
  • Coje ahora la escobilla de la chimenea y pinche sobre ella. Primero verás caer un cinturón, no lo cojas aún (el cinturón deberás cogerlo cuando ya hayas conseguido abrir la puerta de la entrada). Sigue pinchando sobre la chimenea con cada una de las herramientas que hay al lado de la chimenea, cuando hayas probado con todas caerá otra pieza.
  • Abre la parte derecha de la ventana, y verás otra pieza.
  • Hay otra pieza en la boca del animal que sale del calcetín izquierdo que hay colgado en la chimenea (si te resulta difícil verla utiliza el zoom).
  • Ve a la derecha y enciende la lámpara. En la parte inferior izquierda verás una zona mas oscura, es otra pieza. Ésta resulta díficil de ver pero fíjate bien.
  • Pon las agujas del reloj a las 12 en punto y dale cuerda tres veces. Luego pulsa sobre la puerta que hay encima y te saldrá un Papá Noel con una pieza en la mano izquierda, esta pieza es muy difícil de coger, pero ten paciencia.
  • Ahora mira en la parte inferior derecha del árbol de navidad. Verás otra pieza.
  • Mueve la mecedora y en la parte inferior derecha verás otra pieza. (Cuando tengas bastantes piezas, para vaciar tu inventario debes ir hacia donde está la cama con la mesilla de noche que es donde está el puzzle e ir soltando las piezas, e intenta hacer un trozo de puzzle con las piezas que ya tienes. Para salir del puzzle pulsa la "x" que hay en la esquina superior derecha en color gris).
  • Ve a la derecha, donde están los esquís y la puerta. Pincha sobre el cubo y cuando se levante verás otra pieza debajo.
  • Pincha sobre el esquí izquierdo y maximízalo en tu inventario. Verás otra pieza dentro de la bota. Coge ahora el esquí derecho y verás otra pieza en la punta del esquí. (Deberás fijarte bien).
  • Ve levantando las esquinas de la alfombra que hay en la puerta y recoge las piezas que encuentres. Cuando las hayas cogido vuelve a levantar todas las esquinas de la alfombra para poder levantarla del todo. Tienes que ser rápido/a. Coge el mechero que hay debajo.
  • Ve a la derecha, donde está la cama. Suelta todas las piezas que tengas de nuevo en la maseilla de noche, donde está el puzzle. Salte del puzzle y retira la lámpara roja que hay encima de la cama pinchando sobre ella. Ahora ve pinchando en la almohada para que vaya subiendo arriba, luego haz lo mismo con la sábana y los colchones, debes ser muy rápido/a si quieres que no se bajen y te dé tiempo de coger las fichas que hay. Coge también el hacha que hay debajo del último colchón.
  • Una vez las tengas pincha sobre el cuadro del castillo. Ve pinchando sobre las ventanas azules que veas y recoge dos piezas. (Una pieza está sobre la ventana que hay encima de la puerta del castillo y la otra en la torre que hay al lado de los soldados que tienen el tronco). Vuelve al puzzle y coloca las piezas.
  • Ahora abre el primer cajón de la mesilla de noche y coge las tijeras y la pieza que hay. Abre el segundo y coge el gorro de lana y la pieza que hay bajo él. Maximiza el gorro y pincha sobre él, verás como cae nieve. Sigue pinchando hasta que caiga una pieza, cógela. Cuando la tengas, vuelve a dejar el gorro en su lugar.
  • Vacía al máximo tu inventario dejando solo el mechero, las tijeras y el hacha. Ahora ve cogiendo los regalos que hay al lado de la mesilla de noche. Maximízalos uno a uno y ábrelos con las tijeras, dentro de cada uno hay una pieza. Coge también la pieza que hay debajo de todos ellos. Cuando tengas todas las piezas vuelve a colocarlos en su lugar.
  • Ve a la derecha y coge la tarta que hay encima de la mesa. Maximízala, selecciona el hacha y corta un pedazo. Verás otra pieza, cógela. Después vuelve a dejar la tarta en su sitio.
  • Selecciona el hacha y pincha en el asiento de la silla izquierda. Seromperá y verás otra pieza. Ve a la izquierda y deja las piezas en el puzzle.
  • Luego ve dos veces a la derecha hasta que llegues al árbol de navidad. Coge todas las velas y maximízalas una a una en tu inventario. Selecciona el mechero y ppincha sobre ellas hasta que todas se hayan quemado y hayan desaparecido. Ahora selecciona las tijeras y abre el saco rojo que hay al lado del árbol. Dentro hay peras. Coge todas las bolas azules del árbol de navidad y ponlas dentro del saco (pinchando en los huecos en negro con la bola seleccionada). Ahora coge la estrella del árbol de navidad y ve hacia donde está la chimenea y la mesa, y coloca la estrella en la cabeza del reno que hay colgado encima de la chimenea. El reno se levantará y dejará ver bajo su boca la esquina de otra pieza, cógela.
  • Vuelve al árbol de navidad, selecciona el hacha y pincha sobre él para quitarle las hojas (empieza por arriba). Coge la pieza que hay en la punta del tronco, arriba. Vuelve a selecciona el hacha y empieza a cortarle las ramas. (Primero debes cortarlas por la mitad y cuando las tengas todas así, córtalas del todo. Sino puedes, asegúrate de que las cortado antes todas por la mitad).
  • Selecciona las tijeras y abre el saco. Coge el gorro y los guantes rojos, y coge la pieza que hay debajo de todo eso. Luego vuelve a dejar el gorro y los guantes en su lugar, los cogerás más tarde.
  • Ahora sólo te falta una pieza. Para conseguirla debes empezar vaciando tu inventario. Una vez lo hayas hecho coge el tronco del árbol de navidad. Si no puedes asegurate de que están cortadas todas las ramas. Dirígete hacia la puerta, selecciona el tronco y pincha en al puerta. Entonces la puerta se abrirá. Ve hacia la chimenea y coge la escobilla que hay colgada al lado de la chimenea, el recogedor naranja y el gancho negro. Vuelve a la puerta y, con la escobilla seleccionada, pincha sobre el montón de nieve que hay delante de la puerta, hay está la última pieza. Para cogerla selecciona el recogedor y pincha sobre ella. Coge también la barba blanca que hay en la parte inferior del medio de la vaya marrón utilizando el gancho. (Si no la ves utiliza el zoom). Aún no puedes salir. Debes reunir el traje completo se Papá Noel.
2. Cuando lo hayas hecho, ve a la chimenea y suelta todo lo que habías cogido: la escobilla, el gancho y el recogedor.
3. Pon la última pieza del puzzle y complétalo. Ten cuidado al hacerlo ya que una pieza puede encajar en más de un sitio si no tienes cuidado. Cuando lo completes, coge todos los regalos y pulsa el botón rojo que hay en el lado de la mesilla de noche. Entonces la mesilla se deslizara hacia un lado y verás una caja fuerte.
4. Ve de nuevo hacia la puerta y pincha sobre cualquiera de las campanillas que hay colgada. Espera un momento y sonará una campana. Pincha en la que suene igual. Entonces sonará una sucesión de sonidos y tú debes ir siguiéndola. Agudiza el oído. Si fallas volverá a empezar. Cuando acabes caerá una llave. Cógela. Es la llave que abrirá la caja fuerte.
5. Selecciona la llave y pincha sobre la cerradura de la caja fuerte. Coge el traje de Papá Noel que hay dentro y los dos dólares.
6. Vuelve a colocar los regalos en su sitio para tener libre el inventario (a la derecha de la caja fuerte).
7. Ve hacia la chimenea y coge el cinturón negro. Ve ahora hacia donde estaba el árbol de navidad y coge el gorro y los guantes. Ve hacia la puerta y coge los esquís y los palos. Y pincha en la puerta. ¡Ya estás fuera!

3 comentarios:

Viridiana dijo...

ay nunca pude cortar todas las hojas del árbol, me faltaron las de abajo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eugenia ~ dijo...

Graaaaaaacias me habia re trabado yo ajaja :P